El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá AMLO a Diputados que investiguen informe tendencioso de la ASF

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que mandará una carta a la Cámara de Diputados para que inicie una investigación a la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Por: Redacción 25 Febrero 2021 07 40

El mandatario señaló que mandará a Dulce María Sauri Rieancho, presidenta de la Cámara de Diputados, para que inicie una auditoria a la ASF ya que depende del poder legislativo.

Tras darse a conocer las investigaciones que presentó la ASF sobre anomalías en las distintas obras insignias del actual gobierno y el costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco, AMLO acusó que hay tintes políticos.

"La Auditoria Superior de la Federación, que depende de la Cámara de Diputados, elaboró un informe tendencioso y falso sobre el procedimiento y el manejo de recursos del gobierno que presido", señala la carta.

El mandatario mexicano enfatiza en la misiva que es coste de cancelar el aeropuerto es menor tres veces y que además de no cancelar el actual aeropuerto habría grandes ahorros en la construcción y mantenimiento.

"Se tendrá un ahorro de 225 mil millones de pesos, lo cual demuestra que la decisión que se tomó fue la correcta y en completo beneficio de la Hacienda Pública", aseveró el presidente.

"No solo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política. Pues como sucedió esta y otras falsedades contenidas en el informe, fueron utilizadas por la oposición conservadora", agregó.

 


Las Más Leídas