El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana votarán por San Isidro y el lunes habrá sesión solemne

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo comentó que mañana se piensa votar para aprobar tener una sesión solemne en San Isidro, Guerrero, por el inicio de la Revolución.

Por: Daniela González Estrada 11 Noviembre 2019 12 48

El legislador mencionó que mañana temprano se votará el asunto en la Comisión de Educación, para luego pasarlo a la orden del día de la misma sesión de mañana y que los diputaos lo voten. 

Una vez aprobado, el próximo lunes 18 de noviembre será la sesión solemne en San Isidro, Guerrero, a la cual asistirá el personal del Congreso y los diputados. Para este asunto son necesarios 22 votos. 

Este tipo de evento se hacía desde el 2003 en Cuchillo Parado, pero ahora el municipio de Coyame organizará una sesión de cabildo en la que también se invitará a los tres poderes del estado. 

Después de estos dos eventos, se tiene contemplado generar un debate con historiadores a nivel nacional, para que se termine por definir un solo lugar como la “Cuna de la Revolución”, y no exista la discusión entre estos dos municipios. 

Cabe mencionar que desde la semana pasada la misma Comisión votó para que en Coyame, sea el municipio el que organice su evento cívico.


Las Más Leídas