El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana audiencia final de Duarte; decidirán si lo extraditan a México

Mañana, a las 11:00 horas tiempo de Chihuahua, se desarrollará la audiencia final de juicio de extradición en contra del exgobernador César Duarte, donde la juez Lauren F. Lois determinará si se extradita o no a Duarte Jáquez a México. 

Por: Redacción 25 Enero 2021 13 07

El exmandatario de 57 años, fue detenido el 8 de julio del 2020 en la ciudad de Miami por agentes del Servicio de los Alguaciles Federales, acusado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

La Consejería Jurídica informó que obtuvieron 20 órdenes de aprehensión por parte de jueces locales, así como una orden de captura ordenada por un juez federal, a solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, donde se le señala por el desvío de recursos para el financiamiento de campañas políticas.

El 12 de septiembre de 2017, el Gobierno de Chihuahua entregó ante la entonces Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México, los expedientes para la solicitud de detención con fines de extradición del exgobernador, acompañada en ese momento de 10 órdenes de aprehensión en su contra.

 


Las Más Leídas