El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Dando y dando”; así negoció mamá del Mochomo liberarlo (AUDIO)

La mamá de Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo” fue quien ofreció los sobornos en millones de pesos para el juzgado, a cambio de liberar al líder criminal. Revelaron el audio de la negociación.

Por: Redacción 03 Julio 2020 09 54

El 1 de julio juzgado ordenó liberar a “El Mochomo”, líder del cártel Guerreros Unidos, relacionado con la desaparición y presunto asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aunque ordenaron la liberación, lo rehaprendieron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) por otra causa, y después consiguieron arraigo de 40 días contra el detenido.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) anunció que cuentan con audio de una conversación telefónica donde pactan la liberación.

En audio que publicaron distintos medios nacionales se oye a Francelia Salgado Patiño, mamá de El Mochomo; y a su abogado, Arturo Rodríguez García sobre la presunta entrega de dinero para el personal de Acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

En la llamada la mujer asegura que será “dando y dando”, ya que personal del juzgado pretendía conseguir un adelanto pero ella insistió que hasta que esté libre su hijo darían el dinero.

“Usted dígale que somos personas serias, que nosotros no vamos a quedarle mal”, afirmó la mujer al abogado.

El abogado respondió que el acuerdo será “una vez que le indiquen que está saliendo [El Mochomo] de firma”, es entonces cuando dejarían el dinero.

“Entonces, ahí estamos. Ándele, hasta luego”, terminó la conversación.

El Consejo de la Judicatura de la Federación comenzaron investigación contra el juez que ordenó la liberación del Mochomo. La FGR informó que cercanos a El Mochomo ofrecieron “varios millones de pesos” a personal del juzgado para liberarlo.

El imputado permanece preso y además con arraigo de 40 días impuesto.

 


Las Más Leídas