El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombrarán a magistrados en Tribunal Estatal de Justicia Administrativa

A través de convocatoria los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Chihuahua buscan a aspirantes que tengan interés en fungir como magistrado(a) del Tribunal, elegirán a tres. 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 17 Abril 2019 08 10

La convocatoria está abierta para la sociedad en general, y quienes estén interesados en participar de ser seleccionados podrán fungir como magistrado (a) tendrán las siguientes funciones:

Dirimir las controversias que susciten entre particulares y la administración pública estatal y municipal, así como imponer sanciones por responsabilidad administrativa grave y fincar el pago de las indemnizaciones y sanciones.

Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos solicitados que son, no tener más de 65 años de edad ni menos de 35; tener antigüedad de diez año, titulo profesional en derecho, gozar de buena reputación, no contar con condenas por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión, no haber ocupado la titularidad de alguna secretaria del Estado, no ser ministro de algún culto religioso y tener residencia de cinco años en el estado de Chihuahua.

El periodo de inscripción será del 17 de abril al 02 de mayo de 2019, y posteriormente durante el 06 de mayo serán publicados los nombres de aquellos aspirantes que fueron seleccionados.

Finalmente el 03 de mayo seleccionará el Pleno del Congreso a la persona que ocupará la titularidad de las magistraturas.

Para consultar la convocatoria completa puede ingresar a la página www.congresochihuahua.gob.mx/convocatoriateja


Las Más Leídas