El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestros serían principal fuente de contagio COVID en escuelas: EU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron un estudio en el que apunta que los profesores serían la principal fuente de contagios de Covid-19 en las escuelas.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 19 22

El estudio se concentró en el caso de escuelas primarias del  suburbio de Marietta, en Atlanta, durante los meses de diciembre y enero.

Entre ellos, hubo un brote en el que 16 profesores, estudiantes y familiares de éstos se contagiaron.

Sin embargo, únicamente en uno de los nueve brotes un estudiante fue el primer caso registrado, mientras que un profesor fue la primera infección documentada en cuatro brotes.

En los otros cuatro, no se sabía cuál había sido el primer caso. De los nueve brotes, ocho involucraron una posible transmisión de maestro a alumno.

En dos brotes, unos profesores se contagiaron entre sí durante reuniones en persona o almuerzos, y un maestro propagó el virus a otros estudiantes.

«Los profesores tuvieron un papel central en las redes de transmisión de las escuelas», señalaron los autores del estudio.

Destacan que los hallazgos son similares a estudios de Gran Bretaña que encontraron que la transmisión entre maestros era la más común en las escuelas de ahí, y un estudio alemán halló que las tasas de transmisión en las instituciones escolares eran tres veces más alta cuando el primer caso registrado era de un maestro.

En algunos distritos estadounidenses, las escuelas tuvieron que dar todas sus clases a distancia debido a que muchos profesores han estado expuestos al virus.


Las Más Leídas