El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Pleito de diputados, se está haciendo costumbre

* Amplían plazo de suspensión para revocación de Cabada

* Pegó COVID a Rocío Reza, estuvo con varios el pasado sábado

* Maestros quieren armar grilla por aguinaldo

Por: Redacción 24 Noviembre 2020 10 40

COSTUMBRE… Ya se está haciendo hábito entre los diputados del Congreso de Chihuahua pelearse durante las sesiones.

Tal vez están hartos del encierro que traen con la pandemia y que todos deben sesionar desde sus casas y a través del Zoom.

Ahora discutieron la diputada Martha Lemus exdiputada del PES, con El Number One, Fernando Álvarez Monje y se metieron a la alegata media docena de diputados más.

La legisladora se puso brava porque no metieron en el orden del día el dictamen que deslindará su pertenencia a la bancada del Partido Encuentro Social.

Se ventiló que desde febrero ella quería renunciar, y lo hizo hasta ahora en noviembre, en aquel momento Álvarez Monje le avisó a la diputada que salir de su bancada y quedarse como independiente tiene repercusiones en los apoyos que le distribuyen a los legisladores. 

Fueron los diputados de MORENA, Benajamín Carrera y Pichuy De La Rosa, junto con las diputadas del PRI Rosy Gaytán y Marisela Saenz, así como el diputado Alejandro Gloria quienes defendieron a Martha Lemus.

Con estos pleitos nomás exhiben al Congreso. Como se dice andan arrastrando la cobija y ensuciando el apellido.

**********

PANDEMIA… Ante la pandemia que sigue registrándose en Ciudad Juárez y el resto del mundo, el proceso de revocación de mandato del alcalde Armando Cabada seguirá en stand-by.

La Oplita sesionará la tarde de este martes donde abordarán un proyecto de acuerdo para, nuevamente, ampliar el plazo para recabar firmas para solicitar la revocación de mandato.

Recordemos que primero se retrasó el proceso porque la Oplita suspendió sus sesiones al inicio de la pandemia del coronavirus.

Luego, una vez que le dieron entrada a la solicitud y comenzaron a recabar firmas, para lo cual les dieron un plazo de 90 días.

Sin embargo, el covid otra vez hizo de las suyas y el proceso de juntar las 54 mil 895 firmas que se necesitan tuvo que ser puesto en pausa.

En la sesión de esta tarde se espera que se de una nueva fecha para que los promoventes de este instrumento de participación ciudadana puedan reanudar la actividad.

*********

COVID… Nuevamente la enfermedad del SARS-COV-2 volvió a afectar a la clase política de la ciudad.

Hoy la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, la exdiputada Rocío Reza, dio a conocer que salió positiva al coronavirus.

Gente cercana a Reza Gallegos dieron cuenta que se encuentra bien tras contraer la enfermedad y afortunadamente no presenta mayores complicaciones.

Sin embargo, varios políticos panistas estarán nerviosos, pues estuvieron cerca de ella el pasado sábado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, lugar donde se reunió el Consejo Político Estatal del PAN.

El evento tuvo las medidas de reunión al aire libre, cada quien desde su vehículo y de guardar la sana distancia.

Sin embargo, varios saludaron a la presidenta Rocío Reza, más cuanto en una ocasión todos bajaron de los vehículos para hacer filas y contar los votos en la polémica decisión de hacer o no alianzas para el 2021.

**********

Maestros de la Sección 42 del SNTE, andan divididos tras el anuncio de que no les caerá el anhelado aguinaldo este próximo 30 de noviembre como muchos lo esperaban.

Ever Avitia, el líder magisterial, fue el encargado de confirmar la noticia y más pronto que tarde comenzaron a reventarse los WhatsApp y los grupos de Face para pedirle que fijara una posición más dura al respecto.

Sin embargo, cómo está la situación económica del Estado derivado de muchos factores - entre ellos el Covid - los deja en una posición de no poder hacer mucha presión al respecto.

La verdad de las cosas es que el gremio magisterial no se puede quejar en Chihuahua, puesto que han recibido sin falta el pago de todas sus quincenas pese a la situación extraordinaria de suspensión de clases… ya quisieran muchas personas de la IP tener siquiera trabajo.

Por eso hay quienes piden aguantar una quincena más, pero como siempre hay quienes se oponen.

Los maestros se suman pues, a lo ya anunciado a los trabajadores del Poder Judicial y a los trabajadores de Gobierno del Estado, la presión financiera ahora se va para la siguiente quincena.

**********


Las Más Leídas