El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestro recibe medalla Altamirano, pide vocación e ir al campo

El maestro chihuahuense, Mario Alberto Villanueva, recibió esta mañana la medalla Ignacio Manuel Altamirano por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; “estamos educados para dar clases en cualquier rincón del país”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Mayo 2019 07 49

En entrevista para tiempo.com.mx luego de recibir su medalla en Palacio Nacional, el profe Villanueva recordó que sus orígenes como maestro comenzaron en el poblado de Monte Verde, en el municipio de Janos en la educación multigrado, posteriormente recibió su cambio para la ciudad de Chihuahua en donde impartió clases en primarias como la Vicente Lombardo Toledano, Alfaro Siqueiros, entre otras.

Con más de 40 años de trayectoria, al maestro Mario Alberto Villanueva señaló para su persona, recibir el máximo reconocimiento educativo en el país representa todo el trabajo y esfuerzo duro que realizan los maestros, quienes no solamente se dedican a la enseñanza, sino que también a la manutención de las escuelas, pues tienen que cumplir con la función de constructor social.

“El maestro es un constructor social y participante de la realidad social, tiene que responder no sólo con la educación de los niños, sino a los padres de familia y al propio país”, expresó.

Lamentó que las nuevas generaciones de maestros ya no quieran acudir a la zona rural, pues la vocación es muy importante y genera el interés de educar a los niños y jóvenes, pero les recalcó que los docentes son educados para servir en cualquier rincón del país, no solamente en las grandes ciudades.


Las Más Leídas