El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

79 pacientes murieron por apagones en hospitales de Venezuela

 

79 pacientes murieron en 40 centros de asistencia de Venezuela, esto entre el 19 de noviembre y el 9 febrero. Ello a causa de los apagones que llegaron a registrarse en este lapso.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 21 Febrero 2019 20 38

Esta información la dio a conocer la Encuesta Nacional de Hospitales este jueves.

De acuerdo con este informe “reportaron 79 muertes, las cuales coinciden con las horas en las que los hospitales del país reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica”.

Detallaron que estas fallas de luz no son eventos aislados, sino que los reportaron en todas las semanas durante 3 meses en al menos 12 de los 40 centros.

Según informó el presidente Nicolás Maduro estos apagones, los cuales llegaron a darse con mayor frecuencia, son a causa de “sabotajes” con “fines desestabilizadores”. El Parlamento de mayoría opositora, atribuye este suceso a la falta de mantenimiento eléctrico.

En rueda de prensa, Gustavo Villasmil, portavoz de la organización de Médicos por la Salud, comentó que la encuesta que presentaron muestra que las muertes “tienen que atribuirse a que no hay insumos, no hay agua, no hay luz”.

Esta situación de escasez de medicamentos en Venezuela la presentan desde alrededor de 5 años, en que cada vez llega a agravarse más la situación.  

 


Las Más Leídas