El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Madera pa’ todo el año”; promocionan atractivos turísticos 🎦

A tres horas de la ciudad de Chihuahua, Ciudad Madera tiene mucho que ofrecer a los visitantes, desde balnearios, espectáculos naturales, sitios arqueológicos, y actividades ecoturísticas.

Por: Redacción 05 Junio 2023 13 49

Fidel León Pérez y William García Domínguez, ambos empresarios y promotores turísticos, invitaron a todos los ciudadanos a visitar el municipio de Madera, quien tiene gran riqueza histórica desde los primeros asentamientos con los Pimas, hasta de carácter revolucionario.

Madera cuenta con toda la infraestructura hotelera, restaurantes, comunicación y servicios para los visitantes.

Fidel León, experto y promotor en temas culturales describió cómo en Madera puede ser visitado cualquier época del año, pues en primavera-verano cuenta con grandes paisajes naturales, pero también con la disponibilidad de visitar recorridos en cuevas, librerías, museos y sitios de interés que fueron importantes para la historia de Chihuahua.

Por su parte, William García, explicó que Madera cuenta con atractivos como balnearios, rutas para off road, sitios arqueológicos con pinturas rupestres, tres presas para la pesca de trucha, que junto con Guachochi, son los únicos lugares que pueden llevar a cabo la reproducción de esta especie.

Señalaron que las familias pueden pasar más tiempo que un fin de semana, pues la región cuenta paisajes naturales que no se dejan ver en otras regiones y el contacto con la fauna, es muy cercano, pues pueden apreciarse venados, coconos, coyotes, hasta osos.

Por último recomendaron a los habitantes de la capital a visitar a través de internet la información turística de la región y darse una visita por esta región.

ENTREVISTA COMPLETA:


Las Más Leídas