El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Revive” Lula políticamente: Tribunal Supremo de Brasil anula condenas

El Tribunal Supremo de Brasil dictaminó mantener la anulación de las condenas por corrupción al expresidente Lula da Silva, quien “revive” políticamente para competir en las elecciones del 2022.

Por: Redacción 15 Abril 2021 15 51

Con siete votos a favor y uno en contra, los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) mantuvieron el fallo del juez que anuló las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El Tribunal analizó tres recursos legales sobre la decisión del magistrado Edson Fachin del estado de Paraná, quien en marzo anuló las condenas que recibió Lula como parte de la operación anticorrupción ‘Lava Jato’, de las más importantes de la historia de Brasil.

Inicialmente el tribunal federal número 13 de Curitiba condenó a Lula da Silva a prisión por casos de corrupción que ligan su apartamento triplex en una hacienda con desvíos de dinero de la petrolera estatal Petrobras.

Sin embargo el magistrado Edson Fachin determinó que el tribunal no era competente para juzgar a quien fue el presidente del país sudamericano del 2003 al 2010.

Lula iba a competir en la elección del 2018, pero terminó preso.

Ahora que anularon la condena, también se cae la inhabilitación, entonces el expresidente recupera sus derechos políticos y podrá participar en la elección del 2022.

 


Las Más Leídas