El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lucharon 4 días en incendio de Tepoztlán; llegó lluvia y lo extinguió

Tras cuatro días de incendio en el bosque de Tepoztlán, en el estado de Morelos, finalmente fue sofocado, con la importante ayuda de las naturales lluvias.

Por: Redacción 15 Abril 2021 13 13

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reportó el miércoles 90% de control y 60% de liquidación del incendio.

Esta tarde, afirmaron que presentaba el 100% del control y el 90% de liquidación, ante lo que 140 personas trabajan para ello.

En tanto, el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales de Morelos agregó que las lluvias que se registraron en Tepoztlán ayudaron a enfriar los focos de calor en el incendio forestal de Santo Domingo, y se comprometió a continuar este jueves 15 de abril con las labores de combate para liquidar totalmente las llamas.

A su vez, indican que esto provocó una afectación en 350 hectáreas preliminarmente, lo que todavía podría incrementar al evaluar la zona cuando termine el incendio.

Las autoridades realizaron 178 descargas de agua equivalentes a poco más de 218,450 litros mezclado por espuma retardante al fuego que se dispersaron en los frentes más críticos para enfriar los puntos de calor donde los combatientes forestales no pueden ingresar.


Las Más Leídas