El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los policías podrán portar cámaras en manifestaciones: Congreso CDMX

Para evitar el exceso de fuerza en las manifestaciones, los policías ya usaran cámaras de video para grabar el momento y también evitar el abuso en las manifestaciones.
 

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 13 33

Esta mañana el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que presentó la Comisaría de Seguridad Ciudadana a propuesta de la diputada independiente Leonor Gómez Otegui.

Por lo que fue considerado reformar los artículos 27 (en donde se habla de tres tipos de propiedad, la propiedad pública, la propiedad privada y la propiedad social) y 33 (que habla sobre los extranjeros). Como también la fracción quinta y subsecuente también al número tres en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.

“La presente propuesta no busca que los dispositivos de videograbación o cámaras personales, se utilicen para documentar detenciones, sino la actuación policial durante las manifestaciones y reuniones públicas” señaló Leonor Gómez.

También mencionó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció que los Estados tienen derecho a emplear el uso de la fuerza, siempre y cuando respeten los principios de legalidad, excepcionalidad y respetar los derechos humanos como también lo es a la vida.


Las Más Leídas