El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Los morenos van por eliminar el cubre bocas

* Piden empresarios agilizar la entrega de placas 

* Que Maru va con Durazo para tratar temas de seguridad

* Alex Domínguez con Serrato

Por: Redacción 11 Mayo 2022 06 11

LO QUE TRAE DE UN ALA a la Secretaría de Hacienda de Pepe Granillo, es la distribución de las placas para vehículos.

Y no tanto porque suene la caja, que ya sonó y muy fuerte.

La bronca son las molestia de los contribuyentes y el costo hora hombre que significa a varios cientos de miles haciendo filas de hasta cinco horas.

Por lo pronto van por mega módulos, pero no son la solución mas cuando ya la pandemia hizo crecer los negocios de la última milla.

No faltan las quejas de los empresarios pidiendo se busquen métodos alternativos.

Algo como DHL, UPS, Amazon, Uber, Estafeta… y por treinta lanas más, seguro que la gente preferirìa recibirlas en su casa, los métodos de seguridad en algunas paqueterías están probados, hasta visas de EU entregan.

A lo mejor Pepe pronto da el salto.

AHORA SÍ, QUE VIENE, DICEN, la suspensión oficial del uso del cubrebocas en lugares abiertos, los diputados de MORENA van por derogación de la normatividad que en dio vida.

Es Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19, donde varios legisladores la aprobación fast-track en ese entonces, luego de que había temor por las consecuencias de la enfermedad.

Hasta impuso el arresto de hasta de 36 horas a los que se rehusaran a utilizar el cubrebocas, y de acuerdo con registros, solamente se aplicó una vez, en la calle Libertad, donde los agentes betas ejecutaron la instrucción.

Adriana Terrazas propondrá la derogación de esta ley pues el que siempre mantuvo la rectoría de las propuestas fue el Consejo Estatal de Salud.

Sin duda que los morenos traen temas que son movimientos sociales para solucionarlos…

EN LA BATALLA por el control del granero electoral de la Sierra, está en pie una próxima reunión entre la gobernadora Maru Campos con su homólogo Alfonso Durazo, la cual se dará en el municipio de Sahuaripa, fronterizo con Madera.

El encuentro será con los alcaldes fronterizos entre Chihuahua y Sonora, donde se tendrá una reunión privada sobre temas de seguridad y cómo se apoyarán estos dos estados.

Se prevé que sea para el próximo viernes 20 de mayo.

Pero, según comentan, la intención es presentarse un plan al presidente López Obrador y que en su mesa de Seguridad en Palacio Nacional donde están los machuchones de Luis Crescencio Sandoval de la SEDENA, Rafael Ojeda de la Marina y Adán Augusto López de Gobernación les den el visto bueno.

Pronto, si se confirma o no la reunión y si llegan a acuerdos que sirvan para mejorar la seguridad en la zona, por lo pronto ya les enviaron a Chihuahua un adelanto de 300 soldados.

AMLO ASISTIRÁ la semana que entra a los límites de Estados Sonora-Chihuahua y no se ha confirmado la invitación a Chihuahua.

La última reunión en la zona AMLO preguntó por Maru y luego, luego le dijeron que andaba fuera del país, pero… acababa de llegar.

Algún interesado, o interesada de alto nivel que según esto opera en Bienestar, fue quien metió el gol, porque en eso del trato con los gobernadores AMLO es muy institucional.

Sin embargo ahora quieren repetirle la dosis, ya ven cómo es la raza…

PARA ATERRIZAR los proyectos que tienen los alcaldes priístas, este martes llegó de nuevo a Palacio el dirigente del PRI, Alex Domínguez.

Fue recibido por el súper secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato, con quien pretende en lograr una reunión con los alcaldes priístas para que, de su ronco pecho, puedan soltar en casi cerca del verano, la carta a Santa Claus, o séase para navidad .

Desde que tomó posesión están con la misma petición y nada.

Aseguran que hubo buena química entre ambos políticos, así que el priísta se fue contento.

La Coordinación de Gabinete, además de mantener parte del control político, también tiene recurso para aterrizar gestiones en las diversas presidencias municipales y para eso tiene la instrucción de atender a los alcaldes.


Las Más Leídas