El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Los corta venas y el viaje de AMLO con Trump

* SEDATU cambiará Plan Municipal Juárez

* Corral a la Conferencia Nacional de Minería

* Que en Morena quieren oootro candidato

Por: Redacción 08 Julio 2020 06 05

LA RAZA TRAE un lloradero por la visita de AMLO a Trump, que los adictos a las corta venas de Vicente Fernández envidiarían.

¿Que hay que esperar del viaje?

Nada.

O alguien piensa que las broncas del Covid, Rusia, China, Medio Oriente, reactivación de la economía, migración, drogas y reelección del presidente norteamericano Donald Trump, las arreglará en la entrevista con nuestro presidente…

O que AMLO solucionará los pleitazos con la izquierda orgánica, la falta de presupuesto, inseguridad, covid, MORENA, caída en las encuestas, PEMEX… tomándose la foto con Mr. Trump.

No hay que ser egresado del kindergarten, para entender que ambos presidentes saben que no.

LOS QUE CONOCEN cómo masca la iguana, dicen que en las giras presidenciales, al menos en la de este tipo, no se resuelve nada; todo está planchadito para que sólo sonrían y subir el video a redes.

Los agarrones reales por los intereses, están en las embajadas, círculos financieros, agencias de seguridad.

Si hay alguien de los mandatarios se sale  del libreto será Trump, sin duda, pero AMLO no.

El presidente mexicano está en Washington para darle un empujoncito a Trump en su campaña por la reelección, porque sabe del peso que tiene sobre México.

Y desde luego Trump invita al baile a AMLO, porque es muy querido por los migrantes hispanos los “héroes anónimos”, también reconocen en EU que gracias a las buenas opiniones de AMLO la aceptación de Trump ha crecido 13% ¡en México!

Cómo estarán las cosas que lo más importante de la gira, viéndolo objetivamente, es que AMLO usó por primera vez cubre bocas y que los organismos empresariales como Coparmex, Canaco, Concamin, fueron ninguneados… 

Es que no traían parque para pagar el avión y asistir a la cena.

QUE EN MORENA NO se duerman, porque en la elección de candidato a gobernador puede haber sorpresas.

Aseguran que los actuales aspirantes como Cruz Pérez Cuéllar, Rafa Espino, Juan Carlos Loera, Víctor Quintana, pues no llenan el perfil adecuado para el exigente electorado de Chihuahua.

Considerado un Estado “conservador”, en el CEN de Morena temen no poder avanzar sólo con AMLO por delante y no pueden darse el lujo de perder el 21.

Así que están están buscando un perfil, “externo”, empresarial, bien visto por el PRI, no enfrentado con el PAN y con ganas de entrarle al toro.

Es más que ya han platicado con algunos pero no han logrado sacarle el sí para empezar el juego de ajedrez.

Que los Servidores de la Nación hablen.

PARA QUE VEAN que tiene relación VIP con los gobernadores, como pocos subsecretarios de la 4T, Paco Quiroga de Minería, que tiene sede en Chihuahua, organizó un foro sobre la Reactivación de la Minería ante la Nueva Normalidad.

Ala inauguración la Secretaría de Economía Graciela Márquez y seis gobernadores; Javier Corral de Chihuahua, Claudia Pavlovich de Sonora, Héctor Astudillo de Guerrero, José Rosas Aispuro de Durango, Alejandro Tello de Zacatecas y Miguel Riquelme de Coahuila.

Además acuden otros invitados especiales como Zoé Robledo del IMSS, el senador Pedro Haces de CATEM, Francisco Cervantes de Concamin, Diana Álvarez directora del banco del Bienestar y Manuel Espino Titular del Servicio de Protección Federal.

El seminario es en el marco del Día de la Minería en el país y participarán alrededor de 40 ponentes, más los moderadores e invitados de honor.

Eso sí, la industria minera es de las que tienen dinero, así que cada carnet individual costará más de tres mil 500 dólares, si quiere aprovechar la ganga y comprar pase doble van a ser 4,500.

PARA QUE VEAN que está muy feliz haciendo grilla hoy acudirá Luis Aguilar, Secretario de Desarrollo Social, a las reuniones de los miércoles del PAN Municipal.

La invitación la hizo Paco Navarro, dirigente municipal panista, quien pocas veces puede tener en sus reuniones a gente del gabinetazo del gobernador Javier Corral.

Quiso meterle equidad a la convocatoria y junto con Aguilar participará Marco Bonilla, que ocupa la cartera de Desarrollo Humano pero en el gabinete de Maru.

Los dirigentes panistas Rocío Reza y Paco Navarro andan preocupados porque la división interna entre los grupos no termine por descarrilar al PAN así que buscan a toda costa que se mantenga la unidad.

EL SECRETARIO FEDERAL de Desarrollo Urbano y Territorial de la 4T, Román Meyer Falcón escogió Ciudad Juárez para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo.

Acaban de terminar la remodelación de espacios, donde invirtieron más de 350 millones de pesos en la frontera y van por el siguiente proyecto.

El Plan Municipal de Desarrollo de Juárez durante años solo le ha movido el Instituto Municipal de Investigación y Planeación; y es muy raro que dejen que le metan mano el gobierno estatal o inclusive desde la presidencia municipal.

Entonces algo hizo Román Meyer que ahora anuncia que le moverán el PMD de la Heróica Ciudad Juárez.

El nuevo plan estará basado en planeación urbana, ambiental y gestión integral de riesgos.

Harán lo mismo en otras cinco ciudades de México: Nogales, Sonora; Cárdenas y Nacajuca, ambas en Tabasco; Iguala, Guerrero; Minatitlán, Veracruz y Jaltenco, Edomex.

 


Las Más Leídas