El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí los 3 de 100 compromisos que dice AMLO que le faltan por cumplir

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno ya cumplió 97 de los 100 compromisos que hizo cuando ganó las elecciones en 2018 y reveló cuáles son esos tres que faltan.

Por: Redacción 01 Diciembre 2020 19 33

De 100 compromisos hemos cumplido 97”, dijo el Presidente de México en el Informe por su segundo año de Gobierno este 1 de diciembre.

Luego reveló cuáles son los que faltan. “Sólo están en proceso 3: descentralizar el Gobierno Federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energías renovables y conocer la verdad de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”.

El primer compromiso es la promesa de que las Secretarías y principales dependencias del Gobierno de México estén ubicadas en distintos estados fuera de Ciudad de México, buscando llevarlas a lugares más afines.

Por ejemplo, ordenó instalar la Subsecretaría de Minería en el estado de Chihuahua; el SAT en Tamaulipas; Pemex en Campeche, Secretaría de Energía (Sener) en Tabasco; CFE en Chiapas; la SEP en Puebla; Sectur en Quintana Roo; Secretaría de Economía en Nuevo León, entre otros. Dejando en Ciudad de México la Secretaría de Gobernación (Segob), la de Hacienda (SHCP), de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Relaciones Exteriores Exteriores (SRE).

En el tema de energías renovables ofrecía que el Gobierno impulsara distintos desarrollo que ayuden a la soberanía energética de la mano de CFE y Pemex.

En cuanto a la verdad detrás de la desaparición de los 43 normalistas, creó la Comisión para Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, donde realizan investigaciones y colaboran con la FGR y demás autoridades.

Click aquí: Documento oficial online en PDF de los 100 comprosmisos.


Las Más Leídas