El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Los cacharon en la jugada diputados de MORENA 

* Toma palacio riendas en el PAN

* Bajón a tres en Derecho

* Maru en grilla con gobernadores

Por: Redacción 12 Septiembre 2022 06 08

A QUIENES CACHARON en la movida, fue a los diputados de MORENA en Chihuahua con la reunión con Ariadna Montiel, quien dicen, en verdad vino a ver la trampa leonera que puso Mario Vázquez y la presidencia  de Adriana Terrazas el presidencia el Congreso.

Todavía les cala a los morenos, sin considerar que la herida de la gubernatura, no cierra.

Eso de los daños por la fuerte  lluvia, para justificar la presencia de la Secretaria de Bienestar, fue la sombrilla de sacaron los legisladores, para grillar contra el Estado, porque ni dinero ni proyecto en concreto.

Nadie duda que Bienestar tiene parque y si quieren, fácil le entregan apoyos a los afectados por la lluvia, pero la situación no fue tal.

Además, vino Ariadna a darle todo el apoyo a Brighite Granados, nueva dirigente estatal y pidió a todos mantenerse en unidad para evitar la fractura respecto al 2024.

Que no se rajen, hay apoyo desde CDMX, aunque los trancazos se estén dando con Ricardo Monreal, actual coordinador de los diputados de MORENA y que tiene mucha influencia en Juárez.

Ariadna es la encargada de la operación política de AMLO en Chihuahua ante AMLO, y eso viene con todo el kit, sobre Morena, Bienestar y… los demás juegan al son que les cante.

Ya saben.

ESTE SÁBADO la gobernadora Maru Campos se concentró en la grilla con los gobernadores panistas, que asistieron al informe de Mauricio Kuri, de Querétaro, fue y regresó el mismo día.

Retomando actividades tras la operación, la gobernadora quiere dar impulso a su gobierno, sobre todo con relaciones a nivel nacional y que se concreten en proyectos.

Aunque fue su cumpleaños, pidió cero festejos y que la raza se limitara solo a los mensajitos o llamadas para la felicitación.

Aseguran que sólo hubo una reunión en la casa de la gobernadora, con no más de siete invitados, principalmente familia.

Maru se concentrará esta semana en el análisis del primer año y la evaluación de sus funcionarios, pues este fin fue un hervidero por el tema de los cambios, prácticamente en cinco o seis dependencias llegará el guadañazo.

También tiene una gira a CDMX donde Marko Cortés no la suelta entre las opciones panistas para la candidatura, además está incrementado las reuniones con el gobierno federal, donde se amarran los programas, en este mes esperan sorpresas sobre el tema.

ASPIRARON SEIS y bajaron a tres para la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En un revire de black jack, Luis Rivera Campos próximo rector convenció a Jacques Adrián Jáquez, Carlos Caraveo, Francisco Flores Legarda y Júpiter Quiñones.

No se sabe si aplicó la clásica oferta que no pueden resistir…

Quedan en la pelea el maestro César Gutiérrez Aguirre, socio de la firma EC Legal con el licenciado Óscar Bensojo Rico que tienen años en asuntos corporativos, mercantiles, civiles y más, peeero que supuestamente trae un empuje que viene de la Secretaría General de Gobierno.

Esta semana tendrán que tomar la decisión final.

Así que será interesante la decisión que elija Humberto “El Patito” De Las Casas, que tiene el afecto del rector electo y Lilia Durán.

TOMÓ LA RIENDA palacio este fin de semana con las elecciones internas panistas, amarró Juárez y Parral en las únicas contiendas que se fueron a voto limpio.

Ya las tenía, pero faltaba amarrar bien, pues varios andaban muy perdidos sobre lo que se quiere transmitir en esta nueva visión de partido.

Reñidona con 40 votos de diferencia, pero la victoria de Xóchitl Contreras sobre Ulises Pacheco da el control al estatal, pues se sabe que en la frontera se creen divinos… levitan al caminar.

En Parral la tuvieron más tranquilona con Nora Bueno, que superó a sus rivales Bety Baca y Kukis Ochoa.

Por Chihuahua y Delicias se acordó la unidad y llegarán Alfredo Chávez y David “El Gallo” Ramírez.

Aquí con la operación del Gabo Díaz y Rafael Loera.

Con esto palacio toma el control del PAN en las dirigencias municipales, falta el Consejo Estatal y la Comisión Permanente.

Aprovechando eligieron a los consejeros estatales en la frontera y entraron Daniela Álvarez, Rogelio Loya, Ulises Pacheco, Gabriel García Cantú, entre otros, sin embargo, quien se quedó a un pelito fue Job Quintín, dirigente saliente del PAN Municipal en Juárez.

Ahí para la próxima pues…


Las Más Leídas