El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los Bravos derrotan a Pumas y se aferran al repechaje

Los felinos terminan el torneo con siete derrotas

Por: Valentin Ramírez Ll. 01 Octubre 2022 07 30

Los Bravos de Juárez hicieron la tarea y consiguieron tres puntos de oro en el Estadio Olímpico Benito Juárez al vencer 3-1 a los Pumas, en la última jornada del Apertura 2022, los de Hernán Cristante mantienen viva la esperanza y se aferran al repechaje.

Los felinos terminaron el torneo de la peor manera y apenas a los 3 minutos de juego, los Bravos se pusieron arriba en el marcador con un gol Jesús Dueñas, el guardameta Julio González cometió un tremendo error ya que el esférico se coló entre las piernas del arquero.

El partido se tornó a favor de los locales y cuando Juárez más apretaba llegó el empate por parte de los universitarios con un gol de Diogo de Oliveira, quien empujó el esférico al fondo de la red.

Pumas no aprovechó la desconcentración de Juárez tras la lesión de Emiliano y al minuto 41 llegó la ventaja para los locales. En una gran jugada colectiva, Gabriel Fernández define de forma perfecta tras un centro de Dueñas y una pantalla de Medina que terminó con un golazo.

Los de Lillini salieron más decididos en la segunda mitad y Alfredo Talavera fue factor en a victoria de los Bravos, sin embargo, los jugadores felinos cayeron en la desesperación y comenzaron a cortar el juego con algunas faltas, mismas que derivaron en el la expulsión del capitán universitario Nicolás Freire, quien perdió la cabeza al cometer una falta innecesaria, aventar el balón y reclamar duramente la jugada.

Y como un retrato de lo que fue el torneo, Alan Medina hundió más a los universitarios al marcar el tercer gol tras desmarcarse de manera perfecta y quedar solo ante el guardameta.

Bravos necesita la derrota de Mazatlán, Atlético de San Luis y Tijuana para meterse de lleno al repechaje, mientras que Pumas tratará de cerrar este capítulo espantoso y comenzar a trabajar en el próximo torneo.


Las Más Leídas