El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Logra fotografías de leopardo en peligro de extinción; quedan 100

Es considerado una de las especies más raras del mundo y en peligro de extinción: leopardo de las nieves fue fotografiado a poca distancia durante una expedición de investigación en el Parque NAcional Sailugem, al sur de Rusia.

Por: Redacción 30 Marzo 2020 09 33

Aleksey Kuzhlekov, científico e investigador fue quien logró la fotografía del leopardo de las nieves, misma que fue compartida por el Parque y el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia.

Kuzhlekov, relató que pudo grabar un video de una hembra de leopardo de las nieves con la cámara de su teléfono celular.

“De repente, una hembra de leopardo de las nieves salió de detrás de una roca. Nos encontramos con miradas casi inexpresivas. Me detuve en seco por miedo a asustarla”.

“Alcé cuidadosamente la cámara y comencé a tomar fotos. Por supuesto, me di cuenta de que algo increíble estaba sucediendo: tres días para ver un leopardo de las nieves cuatro veces, tomar fotos y videos, esto es incluso más de lo que soñé durante casi 10 años", relató.

Algunos investigadores rusos señalan que sólo existen alrededor de 100 ejemplares de leopardo de las nieves, por lo que se trata de una especie en peligro de extinción.


Las Más Leídas