El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Logra Fiscalía de Chihuahua segundo lugar nacional en efectividad

Del 1 de enero al 15 de junio del año en curso, la Delegación Chihuahua de la Fiscalía General de la República (FGR) logró un 95 por ciento de efectividad en vinculaciones a proceso, por lo que se coloca como la segunda con mejor desempeño en el país, informó el delegado Ramón Ernesto Badillo Aguilar.
 

Por: Redacción 18 Junio 2020 11 46

En su participación en el programa Chihuahua Seguro, dirigido por el gobernador Javier Corral Jurado, el funcionario federal señaló que además se tiene un 93 por ciento de efectividad en audiencias de control de detención.

Badillo Aguilar compartió los temas revisados en el Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz y dio a conocer las estadísticas sobre los delitos de mayor incidencia en la entidad y el avance en el abatimiento del rezago del sistema de justicia penal tradicional.

“Estamos trabajando, como lo hicimos desde el primer día, en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado y con las demás autoridades, tanto municipales como estatales y desde luego las autoridades federales que aquí nos acompañan”, expresó.

Destacó que la FGR ha determinado 5 mil 522 averiguaciones previas y con ello está por concluir el antiguo sistema penal en la Delegación en el Estado de Chihuahua.

En relación con la incidencia delictiva, el funcionario federal indicó que el 43.6 por ciento de los de las carpetas de investigación iniciadas se refieren a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en segundo lugar son por Delitos contra la Salud, con un 17.5 por ciento, la tercera posición la ocupan los delitos patrimoniales, con el 14.6 por ciento, y el robo de hidrocarburo es la cuarta, con el 3.7 por ciento.

Informó que en Chihuahua se han iniciado 581 carpetas de investigación con detenido, otras 572 sin detenido y han sido puestas a disposición de la autoridad federal 861 personas. 


Las Más Leídas