El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lleva Estado brigada de apoyo a Parajes de San José

Gobierno del Estado, llevó a cabo una brigada de atención ciudadana en la colonia Parajes de San José, con el objetivo de brindar servicios y apoyos a la comunidad que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.
 

Por: Redacción 08 Agosto 2020 14 26

Durante la intervención comunitaria se entregaron 100 paquetes de semillas de hortalizas con la finalidad de que la comunidad pueda desarrollar su propio huerto en casa, cosechando diversas frutas y verduras, apoyando de esta manera a la economía familiar.

Previamente se brindó una asesoría a las y los asistentes por parte de los biólogos de la UACJ, que colaboran en el Parque Central Poniente, para el adecuado cuidado que se debe tener para cosechar las semillas que se siembren.

Así mismo, se realizó una brigada médica, en la que se ofrecieron consultas generales, toma de presión, atención nutricional, así como se entregaron medicamentos y vitaminas a las personas que lo requirieron.

De igual manera se entregaron artículos de limpieza e higiene personal, como cepillos de dientes, pasta de dientes, pañales, cloro, jabones, entre otros más.

Además, se contó con un módulo de la Tarjeta Solidaria “Unidas con Valor”, donde se registró a las mujeres asistentes para que puedan adquirir los beneficios que ofrece, como descuentos en diversas empresas, y se entregaron tarjetas a quienes ya estaban inscritas.

Cabe destacar que esta actividad se realizó tomando en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene, implementadas por la Secretaría de Salud, como la sana distancia y el uso obligatorio de cubre bocas.

Con estas acciones se busca acercar los servicios que el Gobierno del Estado tiene para la ciudadanía hasta sus domicilios.


Las Más Leídas