El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegó a Chile apoyo internacional por incendios; fueron 157 mexicanos

Equipos internacionales contra incendios de España, Argentina, México y Estados Unidos llegaron a Chile para combatir decenas de incendios forestales que causaron ya 26 muertos.

Por: Redacción 07 Febrero 2023 09 11

275 focos siguen activos después de que las llamas arrasaron 270 mil hectáreas, en medio de unas temperaturas inusualmente altas para el sur del país.

Durante el lunes, varios aparatos y especialistas en la extinción de incendios llegaron a Chile procedentes de España, Argentina, México y Estados Unidos, país que envió el "Ten Tanker", el avión cisterna disponible más grande del mundo, con capacidad para 36 mil litros.

En la parte mexicana, la Comisión Nacional Forestal reveló que 157 personas viajaron hacia dicho país para neutralizar el fuego lo antes posible.

30 combatientes de la Conafor (técnicos especializados, jefes de brigada y combatientes de siniestros), así como 127 efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana expertos en el combate de
incendios es lo que conforma al equipo de ayuda.

"Se trata del equipo internacional más numeroso de personas que se ha trasladado a Chile para colaborar en la atención a esta contingencia", aseguran en un comunicado.

Por la catástrofe en el centro-sur de Chile al menos 26 personas murieron, 1,260 resultaron heridas, hay 3 mil personas sin hogar y 1,159 viviendas calcinadas.


Las Más Leídas