El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegan médicos de China a Venezuela para combatir coronavirus

Este lunes, un grupo de médicos expertos de China, llegó a Venezuela para apoyar en su lucha contra la pandemia de coronavirus que sufre el país caribeño, mismo que presenta tres muertes por el virus y 135 contagios.
 

Por: Redacción 30 Marzo 2020 18 01

El mandatario venezolano compartió por sus redes sociales un video en el que muestra el avión en la llegada del apoyo asiático:

"Ha llegado la primera misión de especialistas médicos, doctores, científicos, de China a América Latina y el Caribe y ha sido Venezuela el primer destino", celebró el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde el aeropuerto de Maiquetía.

"Con la experiencia que en los últimos meses China ha sabido acumular, sabemos que muchas vidas de venezolanos y venezolanas van a ser salvadas. Nuestros protocolos clínicos van a ser orientados, vamos a tener mayores posibilidades de consulta", dijo.

El Covid-19 alcanzó a Venezuela con su economía devastada y con serias deficiencias en servicios básicos como agua, electricidad y atención sanitaria. Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500 mil pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad, lentes, mascarillas y guantes, precisó Rodríguez.


Las Más Leídas