El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega Uber Jump a México; tendrá casi 2 mil bicicletas

La plataforma digital de transporte “Uber”, ha comenzado a implementar su modalidad “ecológica” de transporte en CDMX: Uber Jump

Por: Jessy Chanona Salas 13 Agosto 2019 14 54

Uber Jump ha llegado a la Ciudad de México y se espera que esta oferta de transporte ayude a mejorar el sistema vial en la localidad a partir del 14 de agosto; el sistema contará con mil 900 unidades que estarán disponibles en Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc. 

El plan original era ofrecer biciletas y scooters,  sin embargo la empresa no consiguió el permiso anual de la Semovi, dejando a Bird la operación de las únicas mil 750 unidades disponibles en el reglamento.

Los objetivos concretos de Uber Jump son: reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo. 

Así es como funciona:  

A través de la app de Uber, los usuarios deberán seleccionar la opción de “Viaje” en la parte superior de la pantalla y, posteriormente, la opción “Bicicleta”. 

Después, la app identificará la bicicleta más cercana al usuario y podrán reservarla.

Una vez apartada la bicicleta, los usuarios tendrán hasta 10 minutos para acercarse al punto de recogida, escanear el código QR de la unidad e iniciar su viaje. 

La activación tendrá uncosto de 10 pesos, más el tiempo de uso será de 3 pesos por minuto.

Al concluir su traslado, los usuarios deberán dejar la bicicleta evitando bloquear banquetas o rampas de accesibilidad. 

 


Las Más Leídas