El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega tormenta tropical Humberto a Bahamas tras el paso de Dorian

Bahamas tras huracán Dorian

La tormenta tropical Humberto llegará este fin de semana al norte de Bahamas y se trasladará a la costa de Florida la próxima semana.

Por: Redacción 14 Septiembre 2019 08 55

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que la tormenta tropical Humberto se encontraba la madrugada de este sábado al este de la isla Ábaco y se desplaza lentamente hacia el noroeste por lo que las autoridades emitieron una alerta a la ciudadanía de la zona.

Además de la zona del noroeste de Bahamas, también se encuentra en alerta junto con la isla Nueva Providencia donde se encuentra la capital Nassau, así como las islas Ábaco y Gran Bahama que sufrieron varios daños por el huracán Dorian cuando se encontraba en categoría 5.

El NHC advirtió que Humberto podría llegar en dos o tres días, además que la tormenta se dirige al norte durante el fin de semana y posteriormente se dirigirá a lo largo de la costa de Florida en la costa este de Estados Unidos.

Trevor Basden, jefe de servicios meteorológicos de Bahamas provocará vientos de hasta 100 kilómetros por hora y lluvias torrenciales dejando entre 5 y 15 centímetros de agua que podrían provocar inundaciones en la zona afectada por el huracń Dorian.

 


Las Más Leídas