El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama Vialidad a conducir con cuidado ante fuertes vientos

Ante la alerta por pronósticos de fuertes vientos para este día, Seguridad Vial llama a los conductores a extremar precauciones.

Por: Redacción 06 Febrero 2023 14 54

La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía a transitar con precaución, ya que las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.

La dependencia recomienda evitar ponerse en situación de riesgo al transitar por las avenidas, así como seguir las siguientes medidas de precaución: no circular cerca de panorámicos en riesgo de caer, evitar conducir cerca de bardas o árboles en mal estado y hacer alto total en caso de existir un semáforo apagado.

Además, siempre respetar los límites de velocidad, llevar las luces encendidas, poner atención al camino, seguir las indicaciones de los policías viales, mantener una distancia considerable entre vehículos y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

En el caso de los peatones se les invita a observar a ambos lados de las vialidades antes de cruzar y al momento de hacerlo, deberá ser por las esquinas y no entre los vehículos. De igual forma se llama a utilizar los pasos y puentes peatonales.

Se recuerda a los ciudadanos que se puede solicitar el apoyo de las unidades de Auxilio Vial marcando directamente al teléfono 656-825-3560, o bien, en caso de alguna emergencia o situación de riesgo, se pueden comunicar al 911.

 


Las Más Leídas