El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama Luis Aguilar a informarse tras dos casos de viruela del mono

Luego de que ayer la Secretaría de Salud confirmó dos casos de viruela del mono en la entidad, el diputado por el PAN exhortó esta mañana a la población a tomar precauciones, estár atentos e informarse.

Por: Jessy Chanona Salas 16 Agosto 2022 10 42

Ante el anuncio de los primeros casos confirmados de viruela símica en el estado, esta mañana el diputado Luis Aguilar hizo un llamado a las familias chihuahuenses para estar atentos a las indicaciones que las autoridades realicen durante los próximos días.

El legislador, quien es secretario de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, mencionó que el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el constante lavado de manos, medidas que ya se utilizan para evitar la propagación del COVID-19, pueden ayudar a prevenir contagios de esta nueva enfermedad pero que lo más importante, es el informarse escuchando a las autoridades de salud estatales.

“Lamentablemente hoy han sido confirmados los primeros casos de esta viruela en nuestro estado, específicamente en Ciudad Juárez, y aunque no es motivo de alarmarse, estamos en un muy buen momento para informarnos más sobre esta enfermedad y sobre las medidas que tenemos que seguir para prevenir contagios", indicó.

"Si bien esta enfermedad parece no ser tan grave, si resulta peligrosa para nuestras niñas y niños, así como para las personas con inmunodepresión, por lo que estaremos muy atentos a las indicaciones que las autoridades de salud hagan durante estos días y trabajaremos de la mano para implementar acciones que impidan que el virus llegue a nuestros hogares”, finalizó Luis Aguilar.


Las Más Leídas