El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listos para Liga de Básquetbol Estatal 2021: Centauros de Chihuahua

Club Centauros de Chihuahua se declaró listo para la Liga de Básquetbol, la cual iniciará el 12 de marzo y finalizaría el 16 de mayo.

Por: Redacción 25 Enero 2021 19 47

Este lunes la Liga de Básquetbol Estatal sesionó por los preparativos para la Temporada 2021, para lo cual el Club Centauros de Chihuahua se declaró listo para el arranque programado el viernes 12 de marzo.

En dicha reunión se dieron cita los presidentes de los equipos que hasta este día confirmaron su participación en la siguiente temporada que habrá de concluir el fin de semana del 16 de mayo.

Destacan que uno de los puntos que fueron expuestos a los asistentes fue la posibilidad de que el torneo se desarrolle en un gimnasio que funja como “burbuja”, una estrategia similar a la implementada por los directivos de la NBA en el torneo pasado.

«Se nos propuso la posibilidad de jugar en un solo recinto, se están valorando los pros y los contras antes de tomar la decisión, esto vendría a proteger a todos los involucrados en el torneo, sin embargo, hay puntos importantes por analizar, como la autorización de parte de las autoridades para conocer el porcentaje permitido de
aficionados en los partidos», expresó Martín Galindo Navarro,  presidente de Centauros de Chihuahua.

Añadió que, en la próxima reunión habrá de decidirse el formato de competencia, fecha definir para el rol de juegos entre otros puntos importantes a considerar para un desarrollo óptimo de la temporada.

«Determinamos reunirnos el próximo 1 de febrero para analizar los puntos que este día nos fueron presentados, estamos en un ambiente de positivismo y creemos que podremos llegar a los acuerdos que nos permitan un beneficio colectivo», finalizó.

Los Centauros se encuentran actualmente con el 85% de su plantel conformado por los chihuahuenses Ricardo Valdez, Pablo Santana, Alan Olivas, Martín Galindo, así como los nacionales Brandon Heredia, Gabriel Vázquez y Víctor Álvarez, dirigidos por el experimentado Felipe Sánchez.


Las Más Leídas