El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listo, primer róver de Europa para ir a Marte 🎦

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) terminó exitosamente las pruebas para que el vehículo explorador del programa espacial ruso-europeo ExoMars, Rosalind Franklin, viaje al planeta rojo.

Por: Redacción 25 Enero 2022 14 42

Anteriormente explicaron que la primera simulación del róver ExoMars saliendo de su plataforma de aterrizaje cerró un año increíble de preparativos mientras la misión marcha ahora con confianza hacia un lanzamiento en septiembre.

El vehículo Rosalind se encuentra totalmente preparado para la misión, excepto "algunas afinaciones menores" que podrán solucionarse este mes.

"El róver está listo y, junto con el éxito reciente de la prueba de caída de los paracaídas, estamos seguros de que llegará a tiempo para la fecha de lanzamiento en septiembre", anunció Pietro Baglioni, director del equipo de la ESA.

La ESA probó en noviembre y diciembre pruebas sobre el paracaídas más grande del mundo que utilizarían en esta misión.

A finales del mes de marzo prevén trasladar al cosmódromo en Kazajistán los componentes donde harán preparativos para el despegue. El viaje en el espacio que proyectan comenzar en 2023 durará nueves meses.


Las Más Leídas