El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide MORENA a funcionarios de Gobierno paguen liquidaciones justas

El Coordinador de Morena Miguel Colunga Martínez pidió por iniciativa a los funcionarios del Gobierno Estatal, que paguen liquidaciones justas y lo repongan si no lo hicieron.

Por: Daniela González Estrada 21 Marzo 2019 14 33

Con carácter de decreto, el coordinador de Morena Miguel Colunga solicitó adicionar el artículo 108 Bis al Código Administrativo del Estado para que en caso de no pagarse la liquidación justa, el encargado del área reponga el pago. 

Esto ya que el diputado es el presidente de la Comisión de Fiscalización y al analizar las cuentas públicas expuso que en varias ocasiones la liquidación no correspondía a el sueldo que recibía el trabajador. 

También el diputado expresó que los 350 empleados que fueron despedidos del Gobierno Estatal por políticas de austeridad, están inconformes por el proceso sorpresivo. 

“Los datos antes señalados nos permite concluir que fueron despedidos de manera injustificada y sin haberles garantizado el pago de las prestaciones laborales que por disposición de la ley le correspondía”, argumentó Colunga Martínez. 

“Debe establecerse la responsabilidad patrimonial a cargo de aquellos servidores públicos que sin justificación, ordenen y/o realicen el cese o despido de un funcionario, empleado o trabajador del Estado y sin garantizar el pago de las prestaciones laborales”, aclaró el legislador. 

 

 


Las Más Leídas