El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Línea de transporte y centros de convenciones piden empresarios a AMLO

Fueron 10 proyectos los que presentaron hoy empresarios de Chihuahua a el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Alfonso Romo, entre estos un linea 2 de trasporte y centros de convenciones.

Por: Daniela González Estrada 03 Julio 2019 14 12

Esta tarde el Jefe de la Oficina de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador visitó Chihuahua y se reunió con los empresarios del estado quienes le presentaron los siguientes 10 proyectos. 

Para Chihuahua son dos proyectos:

Crear una plataforma digital, cuyo propósito es ser un catalizador del desarrollo del ecosistema de manufactura en el estado de Chihuahua, su nombre es “MÁS FABRIK” y se necesitan 300 millones de pesos. 

“Distrito de Convenciones”, en el cual se busca trasladar la operación de las vías del tren de la ciudad para mejorar la logística e imagen urbana, aquí son necesarios 290 millones de pesos. 

Para Ciudad Juárez son cuatro proyectos: 

Creación de un “Centro de Convenciones y Exposiciones” que contempla 21 mil 450 metros cuadrados y requiere de 390 millones de pesos.

 “Transporte Público BRT2” e integrar el 100% de las rutas de transporte colectivo y concesionarios para tener cuatro rutas pre troncales y una auxiliar, la inversión sería de mil 500 millones de pesos.

 “Distrito de Innovación” en el que participarían tres centros tecnólogos que son: CIITA, CIMYT y CIA, en el cual se utilizarían 309 millones de pesos.

 “Museo de los Trabajadores y la Industria”, para hacer un espacio de conectividad para empleados y sus familias, esto con inversión de 250 millones de pesos. 

En Cuauhtémoc son dos propuestas: 

Acuífero Cuauhtémoc, consiste en certificar de primera instancia la cantidad de agua disponible en la cuenca Hidrológica Laguna de Bustillos, para aprovechar de mejor manera el uso de ésta, la inversión es de 250 millones de pesos. 

Corredor Comercial Dallas-Topolobampo para instalar zonas industriales, fiscales y de manufactura para poder recibir, procesar y reenviar carga a Estados Unidos, Asia y Europa para, piden 8 mil millones de pesos. 

Hacia Delicias es uno: 

Hacer un “Expo Convenciones del Desierto”, con una remodelación de bodegas antes SNICS de Gobierno del Estado en comodato al municipio de Delicias, piden 5.6 millones de pesos. 

Por último para Parral un proyecto: 

Modernización de la Red Carretera Federal 24 para vincular al región sur del Estado detonando el crecimiento económico del sector forestal, minero, turístico y comercial con inversión de 2 mil 340 millones de pesos. 

Estos proyectos serán entregados en un Congreso Nacional el 21 de agosto de este año, en donde el Gobierno Federal revisará y escogerá los que considere más importantes, algunas de las prioridades son el desarrollo y el bienestar. 


Las Más Leídas