El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Limarse los dientes? Viralizan peligro en TikTok 🎥

Videos sobre utilizar una lima de uñas para "emparejar" los dientes se convirtieron en una tendencia en la plataforma TikTok, lo que usuarios de la misma plataforma denuncian como un peligro.

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 13 21

Indican que no es totalmente nuevo dicha tendencia, pero recientemente adquirió mayor fuerza.

Luego de que varios 'influencers' se grabaran demostrando esta arriesgada práctica, que puede acarrear daño permanente a la dentadura, incluyendo sensibilidad e incluso muerte del nervio dental.

Los profesionales de la salud bucal advierten que semejante procedimiento destruye el esmalte, es decir, la capa exterior del diente que lo protege contra los ácidos provenientes de los alimentos.

«No es lo mismo que limarte las uñas. Si te limas las uñas hoy, estas volverán a crecer mañana. Nuestros dientes son permanentes», explicó el doctor Chad Evans, cofundador de una cadena de clínicas dentales en Texas.

Añadió que «el momento en que eliminas la estructura del diente, si no sabes lo que estás haciendo, les estás causando un daño irreparable y destrucción a tus dientes».

Odontólogos, como Suhail Mohiuddin, incluso decidieron darle batalla a esta peligrosa tendencia dentro de la propia plataforma TikTok, grabando videos dirigidos a ese particular auditorio en los que explican sobre las posibles consecuencias negativas.

«De acuerdo, los limas y se ven bonitos pero no has solucionado el problema original. ¿Entonces qué vas a hacer dentro de un par de años, cuando estarán nuevamente desparejos y tus dientes serán más cortos?», preguntó retóricamente Mohiuddin.


Las Más Leídas