El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Líder político antivacunas termina en hospital por varicela

El gobernador de la región italiana de Friul- Venecia Julia, Massimiliano Fedriga, fue hospitalizado por una infección de varicela. Fedriga es conocido por su postura contra la vacunación obligatoria.  

Por: Alejandro Velázquez Ramos 19 Marzo 2019 19 39

La Ley Lorenzi, la cual lleva el nombre de la ministra de Salud que la propuso, Beatrice Lorenzi, estipula la prohibición a los menores a asistir a los centros educativos sin sus correspondientes certificados de vacunación.

Massimiliano de 38 años, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, llegó a oponerse firmemente ante la vacunación obligatoria. A pesar de este hecho, el político admitió que sus hijos si estaban vacunados.

Luego de su hospitalización, el político afirmó que a través de sus redes sociales que se encuentra estable.

De acuerdo con medios internacionales, el médico de Fedriga, le comentó que la varicela es altamente contagiosa y que incluso la transmiten los pacientes antes de que aparezcan los síntomas.

Roberto Burioni, el médico de Massimiliano, detalló además que la vacuna tiene una eficacia de entre el 88 y el 98 por ciento, por lo que destacó la importancia de esta para evitar la circulación de este peligroso virus.  

 


Las Más Leídas