El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan libros de texto interactivos con código QR

Esta mañana se realizó la presentación del libro de texto interactivo de Geografía, para el sexto grado de primaria, el cual tiene la peculiaridad de contar con códigos QR que permiten a los estudiantes interactuar a través de internet.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 18 Octubre 2019 12 47

Judith Soto, subsecretaria de Educación presentó junto con Rubi Ortiz, coordinadora de la bodega de Libros, el libro de texto de Geografía que será parte del nuevo modelo educativo, el cual contempla mayor interacción de los alumnos con las actividades plasmadas.

La subsecretaria dijo, estos libros se salen un poco de lo habitual ya que permite a los maestros hacer trabajos interactivo por medio de aplicaciones digitales que se abren gracias a un código QR ,que una vez que los alumnos los utilizan los trasladan a internet para que sea más atractivo y enriquecedor.

Dicho libro de texto busca poder reciclarse durante cinco ciclos escolares y con ello disminuir hasta 4 mil 568 toneladas de papel que se usa para la elaboración de los libros, así como disminuir la tala de árboles.

"Es la primera vez en México que esto sucede, se tiene contemplado avanzar en otros grados" señalo Soto Moreno.

A continuación una demostración de cómo funcionan dichos libros de texto:

 


Las Más Leídas