El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan a exvicepresidente de Argentina condenado por corrupción

Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, recibió libertad condicional tras casi tres años en prisión domiciliaria por corrupción.

Por: Redacción 22 Julio 2021 15 54

El juez de materia penal Ricardo Basílico otorgó la libertad condicional a quien fuera Vicepresidente de Argentina del 2011 al 2015, luego de cumplir dos tercios de su pena.

En 2018 le dieron 5 años y 10 meses de prisión por participar en el Caso Ciccone de corrupción con la empresa Ciccone Calcografía, por más de 60 millones de dólares.

Amado Boudou fue sentenciado por los delitos de cohecho pasivo (soborno) y por negocios incompatibles con cargos públicos, es decir, conflicto de intereses.

La condena llegó hasta la Corte Suprema de Justicia que revisó y confirmó las sanciones. Recibió prisión domiciliaria con tobillera electrónica e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Sin embargo, con la decisión del juez Basílico le desactivarán la tobillera para que pueda gozar de libertad condicional tras estar casi tres años bajo dicha pena. La pena debía terminar el 1 de junio del 2024.

Boudou fue ministro de Economía y Finanzas de 2009 al 2011 en el gobierno de la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El funcionario acompañó a la mandataria para la fórmula del 2011 al convertirse así ella en Presidente y él en Vicepresidente.

Hoy Cristina de Kirchner es la vicepresidente en el mandato de Alberto Fernández.

 


Las Más Leídas