El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberaron a Tekashi 69 por riesgo a contagiarse de coronavirus

El rapero Tekashi 69 salió de la cárcel para terminar su condena en confinamiento en el hogar, esto debido a que su asma lo hace vulnerable al coronavirus.

Por: Redacción 03 Abril 2020 09 36

Ante la actual situación por el coronavirus, el rapero Tekashi 69 de origen mexicano fue liberado antes de tiempo pues se le considera parte de los grupos vulnerables al padecer asma.

El rapero cuyo nombre real es Daniel Hernández, pasará el resto de su condena en confinamiento en el hogar, para terminar con la sentencia de dos años tras cooperar con la autoridad y delatar a dos importantes delincuentes.

Tekashi estaba recluido en una cárcel federal de Manhattan, pasará los últimos cuatro meses de su condena de esta manera, estará sujeto a monitoreo electrónico hasta que sea liberado de su confinamiento en el hogar. 

Hasta entonces, solo puede visitar a su abogado o médico. Su abogado dijo que le diagnosticaron en octubre bronquitis y sinusitis.

El juez de distrito de EE. UU. Paul A. Engelmayer señaló "en vista del mayor riesgo médico presentado al Sr. Hernández por la pandemia de COVID-19, existen razones extraordinarias y convincentes para reducir la sentencia del Sr. Hernández".

Tekashi 6ix9ine testificó contra miembros de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, por ello le otorgaron clemencia por cargos que podrían haberlo sometido a un mínimo obligatorio de 37 años de prisión por delitos que incluyen orquestar un tiroteo en el que un espectador inocente resultó herido.

El rapero cumple su condena en una cárcel privada porque cooperó con los fiscales y porque el gobierno tiene el control de él como cooperador.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Recuerdos #69

Una publicación compartida de tekashi sixnine (@tekashi__69_) el


Las Más Leídas