El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberaron a asesino “por viejo”... y mató a otra mujer

Albert Flick, de 77 años de edad, fue liberado tras asesinar a su esposa y atacar a dos más, pues el juez lo consideró “muy viejo” para ser un peligro, pero lo capturaron por segundo homicidio.

Por: Redacción 22 Julio 2019 17 58

El señor mayor fue hallado culpable el miércoles pasado por el asesinato de Kimberly Dobbie en julio de 2018 en lavandería de Lewiston, estado de Maine.

Kimberly fue asesinada en frente de sus dos hijos. Según revelan las cámaras de seguridad, los pequeños mellizos de once años corrieron hacia ella cuando la atacaba el sujeto.

Al jurado le tomó sólo una hora hallar culpable a Albert Flick.

Antes de matar a la mujer de 48 años ya había atacado a varias mujeres.

En 1979 asesinó a su esposa Sandra, a quien apuñaló frente a su hijo, una niña de doce años, días después de que le solicitó el divorcio.

Flick recibió 30 años de prisión como condena pero sólo pasó 21 por buen comportamiento.

En 2010 lo declararon culpable de agresión a dos mujeres, a quienes apuñaló con un tenedor, por lo que recibió cuatro años de prisión. Recomendaban fiscales que fueran al menos ocho o nueve años por la maldad que no disminuyó en él.

El juez Robert Crowley dijo que el sentenciado era “muy viejo” para ser una amenaza por la sociedad.

“En algún momento, el envejecimiento del Sr. Flick disminuirá su capacidad para involucrarse en este tipo de conducta; encarcelarlo más allá de ese tiempo no me parece que tenga sentido desde una perspectiva fiscal o criminológica”, agregó el juez de la Corte Superior

En 2014 salió libre, y se obsesionó con Dobbie, a quien seguía y acosaba.

Con catorce puñaladas mató a Dobbie, lo encontraron culpable y el 9 de agosto dictarán la sentencia que podría ser de más de 25 años.

“No hay razón para que este hombre haya estado en las calles, no hay razón”, aseguró Elsie Clement, hija de la mujer que mató en el 79.

 


Las Más Leídas