El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberación del hijo del Chapo evitó hasta 200 muertos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su política de "abrazos no balazos" respecto al 'Culiacanazo', cuando liberaron al Ovidio Guzmán López, evitó que murieran hasta 200 personas.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 09 11

Afirmó durante su conferencia de este miercoles que su Gobierno no puede ser "maniqueo", y explica: "Si al Ejército se le da orden de llevar a cabo masacres 'limpias' y rematar heridos, pues eso se reprobable, es inhumano y es una responsabilidad".

"Es hasta un delito de quién ordena ese proceder, pero ahora son cosas distintas. Nosotros no tenemos hechos de represión", dijo AMLO.

Expuso el caso de Culiacán sobre los hechos del 17 de octubre de 2019 en la que detuvieron y después liberaron al hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Hicimos la valoración de que iban a significar más de 200 muertos y dijimos 'no', además, inocentes, hasta de familias de quienes no tenían que ver".

"Muy cuestionado, es distinta nuestra política, pues claro, dejaron crecer tanto el pensamiento dominante que se arraigó la Ley del Talión".

Después hizo mención las críticas sobre saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera y cuestionó: "¿Por qué no?".

"Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana, que voy yo a una gira y ella va encontrarme junto con otros, es un acto público", explicó.

"Entonces, imagínense que no me bajo de la camioneta, porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen, ¿qué va decir cualquiera de estos personajes?", acusó López Obrador.


Las Más Leídas