El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Libera Rusia a Brittney Griner a cambio del traficante Viktor Bour

Este jueves, Rusia dejó en libertad a la basquetbolista Brittney Griner en un drámatico intercambio de prisioneros en el que Estados Unidos dejó libre al traficante de armas ruso Viktor Bout. 

Por: Redacción 08 Diciembre 2022 10 34

Por medio de declaraciones del presidente Joe Biden, se informó que la basquetbolista estadounidense fue puesta en libertad por las autoridades rusas. 

El presidente de Estados Unidos también informó que Brittney Griner está a salvo luego de meses de estar recluída en la prisión. 

“Los últimos meses han sido infernales para Brittney”, informó Biden, además de decir que la basquetbolista estaba con buenos ánimos a pesar de todo. 

La jugadora fue condenada a nueve años de cárcel después de que las autoridades rusas encontraran aceite de cannabis durante su registro en febrero de este año. 

Por esto, luego de meses de luchar por su libertad, las autoridades de Estados Unidos consiguieron intercambiarla por el traficante de armas Viktor Bout, quien fue detenido en Tailandia en 2008 por agentes estadounidenses y cumplía una condena de 25 años de prisión en Estados Unidos. 


Las Más Leídas