El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impuestazo de 2% por cada viaje de Uber y DiDi en Chihuahua

La nueva Ley de Transporte en Chihuahua contempla el cobro de un impuesto de entre 1.5 y 2% de cada viaje que choferes de Uber o DiDi realicen, lo anterior para crear una bolsa que sirva para pavimentar calles.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Febrero 2020 15 23

Rocío González, diputada del Partido Acción Nacional, informó en entrevista para tiempo.com.mx, que una de las principales solicitudes de los usuarios, es que los camiones pasan por rutas que están sin pavimentar o calles en muy malas condiciones.

Por lo anterior, crearán el Fondo de Movilidad, el cual se financiará a través de impuestos que cobrará el Gobierno Estatal de entre el 1.5 y 2% de cada viaje que realicen choferes de plataformas de taxi privadas, como Uber y DiDi.

Además, contribuirán a este fondo, todas las multas a camiones urbanos, de carga, trailers o cualquier vehículo que tenga que ver con el tema de transporte.

“Es importante decir el tema de las calles, se crea en esta ley, un Fondo de Movilidad, las plataformas como Uber y Didi van a aportar entre el 1.5 y 2% de cada viaje que realicen a este fondo, además se compondrá de las infracciones que tienen que ver con el tema del transporte público”, dijo.

Agregó la Legisladora, que estos recursos se tendrán que ejecutar conforme a los planes estatales y municipales de desarrollo, pero exclusivamente en materia de movilidad y mantenimiento de infraestructura urbana, como pavimentar calles, repararlas, mejorar las estaciones, paraderos, etc.

Cabe mencionar que en la ciudad de Chihuahua estiman la operación de 4 mil choferes que utilizan las plataformas de DiDi o Uber.


Las Más Leídas