El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Tronó la ley anti familia

* Palenque y jaripeo el viernes en el Congreso

* Maru, la batalla está en México

* Lista de la planilla de Navarro

Por: Redacción 25 Julio 2019 06 11

 

PUES YA DE PLANO TRONO la ley Antifamilia que promovió el PAN, pero el mismo PAN con el municipio de Chihuahua, MORENA en Cuauhtémoc y PRI con 16 municipios, se encargaron de darle gas.

Y es que se pasaba... 

Esto manda un mensajeduro, sin  precedente de que una iniciativa los municipios le den patadón.

Juárez también votará en contra el próximo lunes, alcalde Armando Cabada es defensor de la familia y con eso vendrá más duro el revés, el ultimo clavo al cajón.

El que se lució fue el PRI, pues se manifestaron en contra Aquiles Serdán, Guadalupe Distrito Bravos, Guachochi, Balleza, Santa Bárbara, Villa López, Coronado, San Francisco de Conchos, Chínipas, Cusihuiriachi, Rivapalacio, Buenaventura, Namiquipa, Belisario Domínguez y Guadalupe y Calvo.

Ahora hay que esperar el revire, porque en palacio anda la raza caliente.

QUE SE PREPAREN los diputados en la Torre Legislativa, mañana tendrán visita a los galleros quienes van a protestar en el Congreso.

Están más bravos que un giro, por la prohibición que los legisladores quieren imponer contra las peleas de gallos, corridas de toros y otros deportes con animales.

Se juntaron la Asociación de Galleros del Estado de Chihuahua, Tradiciones Unidas por México, Sección Nacional de Aves de Combate, Comisión Mexicana de Promoción Gallística y pretenden convertir el recinto en un ¡palenque!

Llevarán sus mejores gallos para aventarse un mach rápido.

Asimismo la calle Líber podría convertirse, ese día, en un carril de carreras de caballos, y la Plaza de Armas en ruedo para una corridita de toros, a los pies de Deza y Ulloa.

Los galleros tienen todo el apoyo de Omar Bazán, quien aprovechará ese día para presentar la iniciativa de reforma para que reconozca al Rodeo, el Jaripeo regional y estatal, las Carreras de Caballos y las Peleas de Gallos, como patrimonio cultural inmaterial de la entidad y con esto eliminar la prohibición.

Los diputados de MORENA van apoyar el punto.

¿Qué tal eh?

A ver si el diputado Rene Frías trae el tresañero El Profe, cuarto de milla pura sangre, invensible en las 200 varas; cosa de ver que el dirigente magisterial de la 42 se reeligió, como haya sido.

EN EL PAN LA BATALLA para el 2021 está cantada y las flechas apuntan a la Ciudad de México, donde darán la última palabra.

Ahí es donde se definirá quien será el candidato a gobernador, en lo local Maru Campos logró negociar el Comité Directivo Municipal con Paco Navarro y se repartieron con los grupos los espacios del Consejo Estatal y el Nacional.

Tras llegar a acuerdos con Rocío Reza, Guadinis, Borruel’s, Olson, Riggs, LaTorre, entre otros, están dispuestos a entrarle a la batalla contra Andrés Manuel López Obrador, que busca el Palacio de Gobierno.

Los que se dejaron caer en la operación fueron César Jáuregui, Mario Vázquez, Marco Bonilla, Laura Contreras y Alfredo Chávez, con todos platicaron y los metieron al proyecto de unidad. Paloma Aguirre dejó cancha libre.

Marco Bonilla, Miguel LaTorre, Miguel Riggs, se mantienen como precandidatos fuertes  a la alcaldía por el PAN.

La repartidera del pastel en el CDM quedó así:

Para Maru Campos Mirna Monje Meléndez, César Jáuregui Moreno, Joselyn Vega, Gabriel Díaz Negrete, Lili Herrera, Biri Viesca, Carlos Bibriesta, Griselda Alba y Jessica Aguirre.

Miguel Riggs metió a Oscar Díaz Saucedo, mientras que por Miguel LaTorre llegaron Marion Abdo y Federico Acevedo.

Del establo de Carlos Borruel entrarán Agustín Hernández Rojo y José Luis Espinoza. Carlos Olson colocó a Sarahí Zavala y Jesús Pedroza.

Los únicos diputados que salvaron la honra y se metieron al Comité Municipal fueron Carlos Rivas y Rocío González -que trabajan juntos-, asimismo César Quintana y el Mili Yáñez tendrán representación con Margarita Alvídrez.

“El Pony” Lara metió a Oscar De La Mora, lo que respecta a los Gaudinis, Paco Navarro la presidencia y el juvenil con Lety Salinas.

AL PARECER el Comité Municipal le negara el registro al Jorge Armando “El Chino” Salas.

Dicen los enterados que en la Comisión Organizadora del Comité Estatal del PAN no hayan cómo hacerle para que pase el cedazo.

Y es que al presentar a su lista de planilla, además del Chino, sólo ¡tres! están al corriente de sus cuotas, requisito para mantener los derechos políticos vigentes, así que, si no depositan todos en el transcurso del día le dirán, y ni modo de pagar, esta bien que quieren el hueso, pero no es para tanto.

Así que le dirán; sorry baby...

Esto sin contar que lo traen atravesado porque en el 2016 fue de los que dejó el barco y se fue en apoyo a los independientes Chacho Barraza y Enrique Terrazas Seyffert.

DONDE LA BRONCA SIGUE muy intensa es en MORENA.

Cruz Pérez Cuéllar y el virrey Juan Carlos Loera, siguen a guamazo limpio por el control de Morena en el Estado.

Lo interesante es que en la pelea del ejército potencial de 23 mil que quieren afiliarse en Chihuahua.

Ambos se mandan mensajes, se pelean en los grupos del WhatsApp y ahora con la novedad de que piden que abran lo más pronto posible el padrón para meter a toda la raza.

Saben que, de lograr imponer al dirigente estatal.

La renovación será por el mes de octubre, luego de que se libre la primera batalla, que también encabeza la chihuahuense Bertha Luján y el diputado federal Mario Delgado.

QUE AHORA SÍ la 4T está lista para entrarle con obra pública a Ciudad Juárez.

El Secretario de SEDATU de AMLO, Román Meyer Falcón, firmó el convenio con el municipio de Juárez para el arranque del Programa de Mejoramiento Urbano.

Juárez entra la zona centro con el plan de mejoramiento urbano y la periferia, al sur oriente, con la recuperación de casas abandonadas.

Serán cerca de 500 millones de morlacos y seguramente este mismo año acudirá AMLO a la frontera para la inauguración de obras.

El alcalde Armando Cabada está feliz, porque la lanita federal más los cerca de mil millones que vendrán del Estado, le van a ayudar indirectamente en el gobierno municipal.

QUE LOS QUE anden buscando chamba pueden llevar sus currículums al Sistema Estatal Anticorrupción.

El Secretariado Ejecutivo del SEA va a lanzar varios huesitos para entrarle a la Real Fuerza Aérea y tener liana segura los próximos años.

Los puestos son en las coordinaciones de la Secretaría Ejecutiva del SEA, por cierto, muy jugosos.

Hoy darán a conocer las bases y el lema de la contratación es “Los mejores contra la corrupción”.

Así que le sobrarán llamadas al auditor superior del Estado, Héctor Félix Acosta, a la fiscal anticorrupción Gema Chávez, a la secretaría de la Función Pública Mónica Vargas, al presidente del Consejo de la Judicatura Pablo Héctor González, al presidente del ICHITAIP Alejandro de la Rocha  y al presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, que son los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y los que tendrán mano.

Están prohibidas las palancas y los recomendados, sólo entrarán los que cumplan rigurosamente con los requisitos y tengan el mejor currículum.

¿O serán capaces de hacerle al nepotismo, amiguismo y compadrazgo en los organismos “anticorrupción”?

 

 

 


Las Más Leídas