El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

COVID totalmente al alza, usar cubrebocas no nos cuesta: Leticia Ruiz

La doctora Leticia Ruiz González, directora de Control y Prevención de Enfermedades, advirtió que la curva de contagios de COVID-19 va totalmente al alza y por ello debemos usar cubrebocas, pues seguir las medidas no nos cuesta.

Por: Redacción 05 Julio 2022 15 41

No nos cuestan nada las medidas preventivas, uso de cubrebocas, lavado de manos”, dijo la directora Leticia Ruiz después de presentar el reporte COVID del estado de los últimos seis días que arrojó casi 2 mil nuevos contagios, un aumento del 23%.

“Tenemos un comportamiento totalmente a la alza” los casos positivos y con fecha de inicio de síntomas ya son más de 1 mil 700 casos esta semana.

“Es muy importante que redoblemos esfuerzos, el día de hoy ya será más común encontrarnos en la calle, convivencias y área laboral con alguna persona enferma” de COVID-19.

“Ya hemos empezado a tener brotes, recomendamos apegarse al uso de cubrebocas en lugares cerrados, usarlo en lugares abiertos donde no se pueda tener distancia”.

“Es muy importante cuidarnos a cada uno de nosotros”, insistió.

Advierte la Directora que en la Secretaría de Salud “vemos un incremento en hospitales, tenemos 35 personas hospitalizadas, 32 en camas generales, por suerte no están tan graves”, aunque aún “tenemos la capacidad de incrementar la infraestructura hospitalaria”.

Pero “los contagios pueden multiplicarse”, aunado a que murieron siete personas más.

 


Las Más Leídas