El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisaron veterinarios a los 100 leones abandonados en Tlalpan

Los veterinarios especializados de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, pudieron revisar a los 100 leones que fueron abandonados en el santuario de Tlalpan, algunos ya estaban muertos.

Por: Redacción 05 Julio 2022 15 13

Luego de que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México denunciara el santuario de felinos Black Jaguar-White Tiger por el abandono y maltrato de felinos, el activista Arturo Islas dio a conocer que los veterinarios ya revisaron a los leones y que algunos ya estaban muertos.

Además, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los animales serán trasladados a zoológicos en coordinación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

“Los animales están en revisión, se van a llevar a los zoológicos, normalmente ocurre así, la Profepa toma los animales y después ubica un lugar donde puedan reponerse, estamos viendo en qué zoológico”, dijo Sheinbaum 

Los activistas recurrieron a Arturo Islas para hacer viral el caso de la fundación ubicada en Tlalpan. Quién metió presión y pusieron una queja ante la Fiscalía General de la República hasta que llegó a oídos de Sheinbaum.


Las Más Leídas