El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

León buscará revancha ante Tigres y acabar con su hegemonía en Liguilla

El equipo del norte de México tiene mejores números.

Por: Valentin Ramírez Ll. 01 Diciembre 2021 08 21

El equipo del norte de México tiene mejores números Los Tigres y León tienen la responsabilidad de acudir a la nueva final del fútbol mexicano, pero sólo uno va a sobrevivir cuando se enfrenten en semifinales de la Liguilla en un duelo de ida y vuelta.

La rivalidad entre los equipos felinos se remonta al menos desde el Clausura 2019 cuando los Tigres ganaron el campeonato nacional con un marcador de un gol a cero en el de ida, más un empate sin goles en el de vuelta en territorio esmeralda.

El primer partido de la llave este miércoles primero de diciembre en el Volcán de San Nicolás de los Garza, de modo que el club de Miguel Herrera deberá buscar la ventaja para tener un colchón para el regreso en el Nou Camp.

Tigres lleva ventaja, al menos en cuanto a las estadísticas, puesto que, en 34 partidos entre las instituciones, el equipo del norte de México registra 14 victorias sobre las ocho de los panzas verdes, más 12 empates.

Tan sólo en el actual torneo, dentro de la temporada regular, el León apenas pudo empatarle de visitante a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León en un partido de dos goles por cada uno en la jornada 8. Los datos no mienten, en estos 34 partidos, los esmeraldas nada más pudieron anotarles en 36 ocasiones.

Tigres, por su parte, concretaron 47 goles. La razón puede estar encaminada al dominio de los del norte del país azteca porque en la última década tuvo una inyección de capital importante. Además, el Club León estuvo fuera de la primera división casi por una década entera.

En Liguilla, Tigres tiene una ventaja considerable ante La Fiera, además de la final perdida en el 2019, los felinos los han superado en los cuartos de final del Apertura 2017, que a la postre serían campeones.

En las semifinales del Apertura 2016, los de norte volvieron a salirse con la suya al superarlos 3-1 en el global. En esa Liguilla también se coronó Tigres.


Las Más Leídas