El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Leche materna libre Covid-19; importante no suspender: Experta

Maria de los Ángeles Torres Lagunas quien es experta de la Universidad Autónoma de México recomendó que la lactancia no fuera suspendida.

 

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 15 35

Hasta el día de hoy no se ha confirmado que pueda haber riesgos de que se pueda propagar el virus a los bebés mediante la ingesta de la leche materna, por lo que se podría decir que la lactancia es libre del SARS-CoV-2.

“En la leche no se ha detectado el coronavirus, está en las gotas de saliva que se expelen al hablar, al estornudar, en la nariz”, afirmó la Dra. María de los Ángeles.

Mencionó que es de suma importancia para los neonatos el no suspender la lactancia, ya que en los primeros seis meses es fundamental para una buena salud.

Asimismo dijo que existen casos de embarazadas con el virus, que al momento de tener al bebe, este se le separa y se le orienta a la madre cómo poder extraer la leche para posteriormente alimentar al bebe. 

La Dra. María de los Ángeles, quien es también la responsable del Programa Universitario de Servicio Social “Maternidad sin riesgo” emitió las sugerencias para poder evitar el contagio, tener limpia el área donde rodea los pezones y de igual manera realizar los ejercicios que son favorecedores para ejercer la salida de la leche, finalizando volver asearse. 




Las Más Leídas