El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados y Pioneros avanzan a semifinales tras vencer a Soles e Industriales en playoffs

Dorados barre a Soles 100-90; Pioneros vence a Industriales 91-136; Centauros se impone a Petroleros 79-91 y Cerveceros le pega a Manzaneros 105-101.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Abril 2019 07 00

El conjunto capitalino de Dorados de Chihuahua concluyó con barrida la serie ante los Soles de Ojinaga tras derrotarlos en el tercer partido, al son de 100-90, en tanto que, el campeón Pioneros de Delicias venció sin problemas a Industriales de Gómez Palacio a domicilio con amplio marcador de 91-136 para colocarse en las semifinales en los cuartos de final de la Liga de Basquetbol Estatal.

En un arranque parejo en la duela del Poliforo de Ojinaga, Soles tomó la delantera en el electrónico imponiendo su ritmo de local, sin embargo, la tónica del encuentro se emparejaría para que Dorados recortara distancia en el marcador y terminar el primer y segundo cuarto con números parejos culminando los resultados 26-28 y 50-51, en cada periodo respectivamente, a favor de los locales.

El panorama continuó para la reanudación tras el descanso, Dorados encontró la fórmula para contener los embates locales, formulando a la par jugadas a la ofensiva con José Luis Bucio y DJ Johnson, el marcador tras tres periodos, 71-72 para Soles.

Ya en el último y definitivo cuarto, Dorados tomó el control en su gran mayoría para concretar la victoria que necesitaba para barrer Landeros en tres juegos y colocarse en la siguiente estancia, el marcador final 100 puntos para Chihuahua, por 90 de Ojinaga. Kristian Clarkson y Nico Harney encabezaron el ataque capitalino con 24 unidades cada uno en su cuenta personal, mientras que por la causa local Tim Pickett terminó con 32 unidades.

Los Dorados avanzan a la semifinal donde enfrentarán al ganador de la serie entre Manzaneros y Cerveceros, la cual lidera Cuauhtémoc 2-1. Chihuahua arrancará su próxima serie semifinal el viernes 19 de enero en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Centauros y Manzaneros dominan serie 2-1

Con los triunfos de Pioneros, Dorados, Centauros y Cerveceros, frente a Industriales, Soles, Petroleros y Manzaneros, de forma respectiva, finalizó el juego número tres de la serie de Playoffs dentro de la temporada 2019 de la Liga de Básquetbol Estatal.

Pioneros de Delicias vence sin problemas a Industriales de Gómez Palacio 91-136

El campeón Pioneros de Delicias venció sin problemas a Industriales de Gómez Palacio a domicilio con amplio marcador de 91-136 para colocarse en las semifinales de la campaña quedándose con la serie 3-0. Idris Alvarado lideró el ataque ofensivo con 25 puntos, Terrance King le siguió con 24 unidades, Raúl Delgado terminó con 22 y Alex Williams con 20 más para Pioneros.

Por Industriales, Javier Decensae se lució con 49 puntos y Dominic Fashing con 27 tantos.

Cerveceros de Meoqui aprovechó su condición de local y derrotó a Manzaneros de Cuauhtémoc 105-101

Cerveceros de Meoqui aprovechó su condición de local y derrotó a Manzaneros de Cuauhtémoc con pizarra de 105-101 para forzar un cuarto capítulo en el Carlos Stege. Paul Marigney terminó con 29 puntos para la causa local, apoyado por Armando Fernández con 20 unidades y Ramón Barreno con 19 más.

Por la visita, Jeff Ledbetter se fue con 24 puntos y Noe Alonzo con 21 más.

Cuauhtémoc lidera serie 2-1.

Centauros de Chihuahua derrota a domicilio a Petroleros de Camargo 79-91

Centauros de Chihuahua derrotaron a domicilio al cuadro de Petroleros de Camargo con cartones de 79-91 para tomar ventaja de 2-1 en la serie.

Isaiah Wilkerson y Carl Hall anotaron 19 unidades cada uno.

Por los de casa, Duelle Torres se fue con 19 puntos y Jevonlean Hedgeman con 16 unidades.


Las Más Leídas