El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le dijeron que tenían a su hija; policías frustran extorsión

Ya estaba en el banco a punto de realizar el depósito; unos policías lo abordaron, hablaron con él, se comunicó con su hija y, al saberla bien, no pagó.

Por: Sugeyry Romina g 25 Noviembre 2015 17 21

Su celular sonó, era un número desconocido pero contestó: la voz en el auricular lo amenazó con hacerle daño a la hija, sino le daba dinero por medio de depósito a una cuenta bancaria.

La víctima, adulto mayor, buscó el efectivo; logró juntar 4 mil 500 pesos y acudió a las instituciones financieras que están sobre el Ortiz Mena y California.

Policías recibieron el reporte de la llamada de extorsión y que la persona estaba afuera del banco. De inmediato desplegaron la movilización, de elementos de la Policía Estatal y de la Ministerial, en busca del hombre que estaba a punto de realizar el pago.

El diálogo duró minutos: los policías lograron que tuviera comunicación con su hija y, toda vez que se aseguró que estaba bien, desistió.


Estatales tomaron datos, y el reporte, en tanto que los ministeriales recabaron la información para la investigación correspondiente.


Las Más Leídas