El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le dan 11 años de prisión por violación de jovencita en Guachochi

La Fiscalía informó que lograron pena de once años y tres meses de prisión contra Eloy Gilberto Palma Americano por violación de una menor de edad en Guachochi.

Por: Redacción 14 Marzo 2019 17 47

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, a Eloy Gilberto Palma Americano y/o Gilberto Rambao Americano lo detuvieron y juzgaron “por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad”.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur aportó las pruebas basadas en periciales médicas y psicológicas con las que obtuvieron el fallo condenatorio en la causa penal 70/2018.

A Eloy Gilberto Palma Americano y/o Gilberto Rambao Americano lo juzgaron por hechos el 16 de septiembre de 2018,  en el municipio de Guachochi.

La investigación ministerial arrojó que el sujeto llegó a la principal plaza del municipio, donde interceptó a la víctima y la llevó  por la fuerza rumbo al panteón ubicado en la colonia El Salto, donde la agredió.

Ese día iniciaron las indagatorias por parte del Ministerio Público, autoridad que solicitó una orden de aprehensión en contra del  agresor, a quien detuvieron la siguiente semana, el 21 de septiembre de 2018, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Además de la pena privativa de la libertad, se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de ocho mil 600 pesos a favor de la menor víctima, concluyó el comunicado de Fiscalía.

Cabe señalar que en otros casos por el delito de violación Fiscalía obtuvo condenas de 20 o 30 años (o más) de prisión contra los agresores.

Comparte este artículo