El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Laura Serrano; primera boxeadora mexicana en el salón de la fama

La boxeadora mexicana, Laura Serrano logró convertirse en la primera boxeadora latina en ser elegida para ser miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, con sede en Canastota, Nueva York.

Por: Redacción 08 Diciembre 2022 11 18

Además Serrano fue parte de los integrantes de la clase 2023, entre los que están el mexicano Rafael Márquez, hermano de Juan Manuel, el estadounidense Timothy Bradley Jr y la jamaiquina Alicia Ashley. 

Serrano fue una pieza clave para terminar con un veto para que las mujeres pudieran boxear en la Ciudad de México, para lo cual usó sus conocimientos en derecho. 

Dijo la boxeadora “dediqué toda mi vida al boxeo e hice lo mejor que puede en esos días en los que era difícil que las mujeres peleáramos, especialmente en México, mi país, donde luché por los derechos de las mujeres”. 

Serrano debutó en el boxeo en 1994 al empatar con estadounidenses Christy Martin, también en el recinto de los inmortales. 

El campeonato mundial de la mexicana llegó en 1995 al vencer a la irlandesa Deirdre Gogarty y conquistar el cinturón vacante Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de mujeres. 

 

 


Las Más Leídas