El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las vacunas son eficaces contra todas las variantes de COVID: OMS

Maria Van Kerkhove, epidemióloga encargada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que las vacunas existentes contra COVID-19 son eficaces contra sus variantes.

Por: Redacción 22 Junio 2021 13 27

Específicamente, durante la rueda de prensa del lunes señaló: "Las vacunas son eficaces contra todas las variantes, incluida la Delta [de la India], en evitar hospitalizaciones y muertes".

Sin embargo, destacó que "se necesitan dos dosis para estar totalmente protegidos. Estamos viendo menos eficacia con una sola dosis".

Van Kerkhove acentuó que los componentes existentes son altamente eficaces y recalcó que lo más importante es evitar la transmisión, pero advirtió que puede presentarse "una constelación de variantes" contras las que algunas vacunas podrían dejar de funcionar.

La OMS anunció la semana pasada que la variante del coronavirus B.1.617.2, denominada Delta, y registrada por primera vez en la India en octubre del año pasado, ya se detectó en más de 80 países.

Además, este domingo el gigante asiático registró los primeros casos de la nueva cepa 'Delta plus', una nueva mutación de la altamente infecciosa Delta. 


Las Más Leídas